21:49 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Piloto ruso secuestrado en Darfur ya está en libertad

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El piloto de helicóptero ruso Evgueni Mostovschikov, secuestrado en Darfur el pasado 26 de julio, ya está en libertad y se siente bien, reveló hoy Yuri Vidakas, encargado de negocios de Rusia en Sudán.

    Jartum, 30 de julio, RIA Novosti. El piloto de helicóptero ruso Evgueni Mostovschikov, secuestrado en Darfur el pasado 26 de julio, ya está en libertad y se siente bien, reveló hoy Yuri Vidakas, encargado de negocios de Rusia en Sudán.

    "He hablado con él por teléfono. Está bien, dice que no ha sufrido maltratos ni violencia por parte de los secuestradores", afirmó el diplomático ruso.

    Mostovschikov se encuentra actualmente en una base que la UNAMID - misión conjunta de las Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur - tiene en la ciudad de Nyala. Un helicóptero de la UNAMID lo trasladó a la base desde Kass, una localidad situada al este de Nyala. En la liberación, cuyos detalles no trascendieron a la prensa, participaron representantes de la UNAMID y del servicio sudanés de Seguridad.

    Portavoces de los ‘cascos azules' evitan precisar la identidad de los secuestradores pero Mijaíl Marguélov, emisario especial del presidente ruso para Sudán, afirmó que "detrás de su captura están los yanyauid", o ‘jinetes armados', un grupo paramilitar de nómadas árabes que actúa en Darfur.

    Marguélov subrayó que la embajada de Rusia y otras instituciones "trabajaron las 24 horas para conseguir la liberación del piloto" y que "ninguno de las partes implicadas en el conflicto de Darfur puede usar a pilotos rusos como comenda de cambio".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik