- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Tierra vista desde las afueras de la ISS se diferencia de la Tierra vista desde la estación

Síguenos en
El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, que ha realizado cuatro caminatas espaciales, comentó hoy a RIA Novosti que hay mucha diferencia entre la Tierra vista a través de la ventanilla de la Estación Espacial Internacional (ISS) y la Tierra vista desde las afueras de la misma.

Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, que ha realizado cuatro caminatas espaciales, comentó hoy a RIA Novosti que hay mucha diferencia entre la Tierra vista a través de la ventanilla de la Estación Espacial Internacional (ISS) y la Tierra vista desde las afueras de la misma.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

 "Las impresiones que causa la observación de la Tierra desde las afueras de la estación son muy fuertes y no se pueden comparar con el panorama observado a través de la ventanilla", dijo Yurchijin, ingeniero de vuelo en la ISS.

Relató que le aconsejaron no mirar hacia la Tierra los primeros días y concentrarse en el trabajo. Sólo después, durante las actividades extravehiculares y cuando ya se sentía bien cómodo en la escafandra, se permitió echar un vistazo al planeta.

"Aquello fue impresionante, nunca he visto un cuadro tan grandioso y la infinidad me cortaba la respiración. La salida y la puesta del Sol las sentía con la 'piel' de mi escafandra", expresó Yurchijin.

Comentó que, no obstante, sus impresiones no pueden compararse con las que tuvo Alexei Leónov, el primer hombre en realizar una caminata espacial. "Porque aquello sí fue un paso a lo desconocido", destacó.

Preguntado sobre qué significaba para él la profesión de cosmonauta, Yurchijin contestó: "Para mí es la realización del sueño de mi infancia. Es mi vida y mi destino, un trabajo apasionante que ha cambiado mi concepción del mundo".

Las preguntas hechas al cosmonauta le fueron enviadas a través del "Buzón de la ISS" instalado en el Museo de la Cosmonáutica bajo los auspicios de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала