- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Torre de la Paz peligrosa por ola de calor desmontada en San Petersburgo

Síguenos en
Especialistas desmontaron la Torre de la Paz instalada en el centro de San Petersburgo con motivo del 300 aniversario de la ciudad, ya que la construcción de 18 metros de alto agrietada por el calor presentaba un peligro para los transeúntes.

San Petersburgo (Rusia), 29 de julio, RIA Novosti. Especialistas desmontaron la Torre de la Paz instalada en el centro de San Petersburgo con motivo del 300 aniversario de la ciudad, ya que la construcción de 18 metros de alto agrietada por el calor presentaba un peligro para los transeúntes.

Anteriormente, un portavoz de la compañía Lensvet responsable del monumento informó a RIA Novosti que la Torre será desmontada urgentemente por razones de seguridad.

Los expertos todavía no han descubierto las causas de las múltiples grietas que cubrieron la superficie de la construcción de vidrio y acero.

Según especialistas, las deformaciones en la construcción podrían ser causadas por un calor anómalo que azota la ciudad desde hace más de tres semanas.

Es prematuro hablar sobre el futuro de la Torre pues todavía queda por realizar un minucioso examen técnico de la construcción.

Además, algunas de sus piezas de vidrio no se pueden reutilizar.

La enorme Torre de la Paz fue instalada en la plaza Sennaia, en el centro de San Petersburgo, el 27 de mayo de 2003.

El monumento, creado por Clara Halter y Jean-Michel Wilmott, fue un regalo de Francia con motivo del 300 aniversario de San Petersburgo.

Es una construcción de vidrio iluminada sobre una carcasa de acero inoxidable.

La carcasa metálica sujeta dos semiesferas de vidrio en las que está grabada la palabra "Paz" en 32 idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала