04:55 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Exportadora de armas rusa desmiente informaciones sobre el suministro de misiles S-300 a Azerbaiyán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, desmintió hoy publicaciones de medios de prensa que aseguran que Rusia suministrará misiles antiaéreos S-300 a Azerbaiyán.

    Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, desmintió hoy publicaciones de medios de prensa que aseguran que Rusia suministrará misiles antiaéreos S-300 a Azerbaiyán.

    Misiles antiaéreos S-300P. Infografía

    "Rusia no ha firmado con Azerbaiyán ningunos contratos de suministro de misiles S-300", aseguró a RIA Novosti el portavoz de Rosoboronexport, Viacheslav Davidenko.

    El diario Vedomosti comunicó que Rosoboronexport ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán para suministrar a este país dos divisiones de misiles S-300 PMU-2 Favorit.

    Los misiles antiaéreos S-300 se consideran uno de los mejores del mundo. Su desarrollo comenzó en los años 1960 cuando las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética necesitaron un sistema móvil de alcance medio capaz de repeler ataques de aviones modernos equipados con armamento guiado.

    El sistema S-300 constituye el elemento clave de la defensa antiaérea de Rusia. Es un arma muy demandada en el mercado internacional. A partir del S-300 fue desarrollado el novísimo sistema S-400 que puede utilizar misiles nuevos o misiles S-300.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik