07:16 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Bielorrusia y Ucrania coordinan condiciones de tránsito del petróleo venezolano

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Minsk y Kiev acordaron el precio de tránsito del petróleo venezolano a Bielorrusia por ferrocarril: 0,27 dólares por tonelada en 10 kilómetros, informó hoy en rueda de prensa el jefe de los Ferrocarriles Bielorrusos, Anatoli Sivak.

    Minsk, 29 de julio, RIA Novosti. Minsk y Kiev acordaron el precio de tránsito del petróleo venezolano a Bielorrusia por ferrocarril: 0,27 dólares por tonelada en 10 kilómetros, informó hoy en rueda de prensa el jefe de los Ferrocarriles Bielorrusos, Anatoli Sivak.

     "Hace poco se firmó un convenio gubernamental bielorruso-ucraniano. Según ese documento, la tarifa del transporte del petróleo venezolano será la misma en el territorio de Ucrania y en el de Bielorrusia", dijo.

    Hasta ahora, el petróleo venezolano se suministraba a Bielorrusia en buques cisterna hasta el puerto de Odesa, Ucrania, y de allí por ferrocarril hasta la refinería de Mozir, provincia de Gómel.

    Próximamente se realizará un envío de prueba a través del puerto estonio de Muuga, y de allí por ferrocarril a la refinería Naftan, en la provincia bielorrusa de Vítebsk.

    La ruta "estoniana" de transporte de petróleo será más corta. Entre Odesa y Mozir la distancia es de unos 1.051kilómetros, mientras que entre Muuga y Novopólotsk, donde se encuentra la refinería Naftan, de 850 kilómetros.

    Minsk planea adquirir en Venezuela 4 millones de toneladas de petróleo en 2010 y 10 millones de toneladas en 2011.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik