12:01 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    El informe del Departamento de Estado perjudica las relaciones entre Washington y Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El reciente informe del Departamento de Estado de EEUU sobre el cumplimiento de acuerdos y tratados de control de armas, no proliferación y desarme perjudica las relaciones de confianza entre Washington y Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. El reciente informe del Departamento de Estado de EEUU sobre el cumplimiento de acuerdos y tratados de control de armas, no proliferación y desarme perjudica las relaciones de confianza entre Washington y Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

     "La publicación de tales informes no contribuye al desarrollo de las relaciones de confianza entre Washington y Moscú. Ya es hora de renunciar a los estereotipos del pasado y abandonar las formas que no corresponden al nuevo carácter de nuestra interacción", señala el comunicado.

    El Departamento estadounidense de Estado publicó ayer un informe intitulado "2010. Apego y cumplimiento de acuerdos y tratados de control de armas, de no proliferación y de desarme".

    En el documento se evalúa el cumplimiento por los países extranjeros de los respectivos acuerdos entre enero de 2004 y diciembre de 2008 y se afirma, en particular, que Moscú ha incumplido sus compromisos internacionales en materia de no proliferación.

    La cancillería rusa también señala que el informe expone unas evaluaciones tendenciosas respecto al cumplimiento por parte de Rusia del Tratado de Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START), y sobre todo, en lo referente a las inspecciones de los misiles balísticos intercontinentales RS-24.

    "Moscú siempre ha procurado disipar a tiempo tales inquietudes y Washington nunca ha presentado quejas sobre el cumplimiento de las cláusulas del Tratado START por parte Rusia", indica el comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik