- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu dice que prolongar la moratoria a los asentamientos en Cisjordania supone el fin de la coalición gobernante

Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que "desde el punto de vista político", es imposible prorrogar la moratoria sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania ya que amenaza con el derrocamiento del partido gobernante.

Tel Aviv, 29 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que "desde el punto de vista político", es imposible prorrogar la moratoria sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania ya que amenaza con el derrocamiento del partido gobernante.

"Sólo después de que consigamos un acuerdo sobre el arreglo final, podremos movilizar un apoyo social en Israel para su implementación (prolongar la moratoria), pero los intentos de realizarlo ahora derribarán a la coalición gobernante y afectarán al proceso de paz", dijo Netanyahu, citado hoy por el diario israelí Haaretz.

La víspera, al reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Moratinos, Netanyahu calificó de "irreales" las exigencias de los palestinos, según el diario.

La coalición de Netanyahu está formada por partidos de derecha, incluidos los que expresan los intereses de 300.000 colonos judíos.

La prórroga de la moratoria de 10 meses sobre la edificación de asentamientos judíos en Cisjordania es una de las condiciones previas adelantadas por los palestinos para pasar a las negociaciones directas con Israel.

Asimismo, los palestinos exigen garantías de que su futuro Estado será creado dentro de las fronteras existentes hasta la guerra de 1967 y el inicio de la ocupación israelí de Cisjordania y Jerusalén Este.

Hoy, jueves, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe se reunirán en El Cairo para examinar la posibilidad de pasar a las negociaciones directas palestino-israelíes en vez de los actuales contactos indirectos bajo la mediación de EEUU.

 Según la prensa árabe, el foro apoyará a los palestinos y recomendará seguir el diálogo indirecto por lo menos hasta el próximo mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала