- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete prevenir desastre ecológico tras contaminación de afluente del río Amur fronterizo con Rusia

Síguenos en
Autoridades de China prometieron tomar todas las medidas para prevenir una grave catástrofe ecológica después de que la mañana de miércoles miles de barriles con productos químicos cayeran al río Songhua, en el noroeste del país, informó hoy la portavoz del Ministerio chino de Medio Ambiente.

Pekín, 29 de julio, RIA Novosti. Autoridades de China prometieron tomar todas las medidas para prevenir una grave catástrofe ecológica después de que la mañana de miércoles miles de barriles con productos químicos cayeran  al río Songhua, en el noroeste del país, informó hoy la portavoz del Ministerio chino de Medio Ambiente.  

La víspera las aguas de crecida se llevaron miles de barriles con productos químicos al río Songhua (provincia Jilin), afluente derecho del río Amur que atraviesa Rusia. Unas cuatro de un total de casi siete mil barriles estaban vacíos, otras tres mil contenían productos químicos.

Según la prensa local, cada barril tiene una capacidad de 170 litros. Así, en el río se encontraron unas 510 toneladas de productos químicos, de olor penetrante, la mayoría inflamables.

La portavoz del ministerio chino informó que actualmente un grupo de expertos se encuentra en la zona, asimismo aseguró que las autoridades harán "todo lo posible para arreglar la situación lo más pronto posible". "La ecología es un patrimonio común", destacó.

Mientras tanto, el Centro regional de Emergencias del Lejano Oriente de Rusia informó que las aguas del Songhua que podrán ser contaminadas con esas sustancias, alcanzarán el territorio ruso alrededor del 4 de agosto. "Por ahora, no hay amenazas para la vida y la salud de los habitantes locales", precisó la entidad en su comunicado.

La madrugada de jueves, el centro solicitó al Consulado General de China en la ciudad de Jabarovsk (Lejano Oriente ruso) la información sobre el incidente. La parte china comunicó que las autoridades toman todas las medidas necesarias para paliar los efectos del incidente.

Anteriormente, en 2008, el Ministerio de Recursos naturales y Ecología de Rusia y el Ministerio de Medio Ambiente de China firmaron un memorando que obliga a los gobiernos de ambos países informar sobre posibles situaciones de emergencia en el territorio de una de las partes que representan amenazas ecológicas para el vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала