- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia presentará más pruebas sobre presencia de las FARC en Venezuela en cumbre Unasur

Síguenos en
El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, presentará en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que comienza hoy, más pruebas sobre la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela, informó la prensa local.

México, 29 de julio. RIA Novosti. El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, presentará en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que comienza hoy, más pruebas sobre la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela, informó la prensa local.

Según la prensa, Bermúdez presentará nuevas evidencias según el ritmo en que se vaya dando la reunión, aunque podrían ser muy similares a las reveladas por el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos.

Por su parte, Venezuela irá a la cita con el argumento de que Colombia y EEUU conspiran contra el presidente Hugo Chávez y que toda la información sobre la presencia de guerrillas colombianas en su territorio, con su apoyo, no es más que un montaje.

De acuerdo con analistas internacionales, Venezuela tendrá el respaldo cercano de Ecuador, Bolivia y Argentina; y Colombia; el de Chile y Perú.

Brasil, que pretende ser neutral y tener un papel más mediador, ha sido muy próximo a Caracas, en varias oportunidades. Paraguay y Uruguay tendrán un papel mucho más imparcial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала