- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unasur busca solución a crisis diplomática entre Venezuela y Colombia

Síguenos en
Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) procurarán hoy encontrar una solución a la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, informó la prensa latinoamericana.

Moscú, 29 de julio. RIA Novosti. Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) procurarán hoy encontrar una solución a la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, informó la prensa latinoamericana.

El jefe de la cartera de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, sostiene que en la cumbre extraordinaria que tendrá lugar en Quito, los cancilleres de Unasur buscarán un "camino de reconciliación" entre Venezuela y Colombia, naciones que recientemente rompieron relaciones diplomáticas.

 Precisó que antes de la cumbre a nivel de cancilleres, se reunirá por separado con los jefes de las carteras de Exteriores de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Jaime Bermúdez, respectivamente, "para conocer cuáles son sus planteamientos específicos, y lo que esperan  ellos de la reunión".

"Queremos tener suficiente cuidado, suficiente respeto por sus criterios, escucharlos detenidamente en la mañana, en reuniones largas que vamos a tener, para, ojalá, llegar a la tarde con una discusión un poquito más avanzada", declaró el canciller ecuatoriano a la prensa latinoamericana.

 El canciller ecuatoriano garantiza que se escuchará y analizará con respeto la posición de las partes, destacando que "si el canciller Maduro tiene una propuesta de paz debemos escucharla, si el canciller Bermúdez tiene propuesto  un requerimiento en relación a Venezuela con respecto al tema de la presencia de fuerzas irregulares allá y de mecanismos concretos que quieren que se traten, los vamos a escuchar".

 Venezuela rompió totalmente relaciones diplomáticas con Colombia debido a la denuncia que este país hiciera el jueves pasado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала