13:18 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Georgia llama a prepararse para nueva guerra contra Rusia

    Noticias
    URL corto
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    0 1 0 0

    El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, llamó a sus conciudadanos a prepararse para "una defensa total" contra Rusia que, según él, no renunció a la idea de "ocupar la totalidad del territorio georgiano", escribe hoy el periódico digital Gazeta.Ru.

    Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, llamó a sus conciudadanos a prepararse para "una defensa total" contra Rusia que, según él, no renunció a la idea de "ocupar la totalidad del territorio georgiano", escribe hoy el periódico digital Gazeta.Ru.

    "El objetivo de nuestro enemigo es establecer el control sobre Georgia", afirmó Saakashvili. "Cada metro cuadrado debe arder bajo sus pies", manifestó al presentar las nuevas prioridades en materia militar. Señaló que la tarea mínima será frenar el avance del adversario hacia el interior del país y luego lograr la liberación total de los territorios georgianos, incluidas Abjasia y Osetia del Sur.

    Rusia no desiste de su propósito de "derrocar la democracia georgiana y ocupar todo el territorio nacional". "Ellos trabajan intensamente en este sentido", declaró Saakashvili al añadir que lo demuestran la retórica y la propaganda diarias contra Tbilisi.

    Exhortó a revisar la doctrina de movilización en tiempos de guerra haciendo apuesta por reservistas y milicias populares. Para asegurarlo, cada localidad tendrá "las armas necesarias y pequeños grupos para adiestrar a los vecinos", dijo.

    Asimismo, prometió que el presupuesto militar va a recuperar próximamente el nivel previo a la crisis. En 2010, Georgia asignó a tales efectos 450 millones de dólares, frente a los 930 millones de dólares en 2008.

    Tema:
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik