Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI aprueba crédito de US$15.150 millones a Ucrania

Síguenos en
El Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó un préstamo por valor de 15.150 millones de dólares a Ucrania para impulsar las reformas económicas del gobierno.

Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. El Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó un préstamo por valor de 15.150 millones de dólares a Ucrania para impulsar las reformas económicas del gobierno.

El crédito concedido por un plazo de 29 meses prevé un préstamo inmediato de 1.890 millones de dólares, según informó la página oficial del FMI. 

"Ucrania se recobra tras un período difícil, durante el cual la economía ha sido deteriorada con conmociones externas y agitaciones internas", declaró el primer subdirector gerente del FMI, John Lipski, tras la reunión del comité ejecutivo, y agregó que las autoridades están dispuestas a "arreglar la economía mediante importantes reformas fiscales, energéticas y financieras".

Anteriormente, el FMI y Kíev acordaron un programa económico de Ucrania que podría ser apoyado con un crédito de 10.000 millones de Derechos Especiales de Giro ("moneda sintética" del FMI), equivalentes a 15.150 millones de dólares.

El Banco Mundial pronostica que el déficit presupuestario de Ucrania superará el 8% del PIB en 2010, casi 3 puntos porcentuales más de las previsiones del gobierno ucraniano (5,3%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала