07:24 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia suministrará a Azerbaiyán misiles antiaéreos S-300 por valor de 300 millones de dólares

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Rusia suministrará a Azerbaiyán dos grupos de misiles antiaéreos S-300 PMU-2 "Favorit" por valor de 300 millones de dólares, reveló hoy la prensa local.

    Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Rusia suministrará a Azerbaiyán dos grupos de misiles antiaéreos S-300 PMU-2 "Favorit" por valor de 300 millones de dólares, reveló hoy la prensa local.

    Según el diario "Vedomosti", la exportadora estatal de armas de Rusia Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán firmaron el respectivo contrato el año pasado pero su existencia se desconocía hasta hoy día.

    El periódico indica que el cumplimiento del contrato ya está en marcha y los suministros se realizarán durante un periodo de un año o dos.

    Al mismo tiempo, fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia señalaron que la adquisición de misiles de defensa antiaérea S-300 por parte de Azerbaiyán no tiene como objetivo el cambio de balance en sus relaciones con la vecina Armenia, con la que mantiene un contencioso.

    Según militares rusos, Bakú compra los S-300 para garantizar su seguridad en caso de agudización de la crisis en torno a Irán.

    Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>

    Rusia suministró misiles antiaéreos S-300 a Argelia y China. Otro contrato similar fue suscrito con Irán que hasta el momento no ha llegado a realizarse. Moscú decidió suspender el acuerdo con Teherán, entre otras razones,  a raíz de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra la República Islámica.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik