13:14 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Resolución de la ONU declara el agua potable derecho humano básico

    Noticias
    URL corto
    0 610

    La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó ayer una resolución que declara el agua potable y el acceso a servicios sanitarios como derechos humanos fundamentales, informaron hoy agencias.

    Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó ayer una resolución que declara el agua potable y el acceso a servicios sanitarios como derechos humanos fundamentales, informaron hoy agencias.

    Los países afectados por la escasez de agua dulce. Infografía 

    El documento, que no tiene carácter obligatorio, fue apoyado por un total de 122 países, mientras que 41 estados, entre ellos EEUU, Gran Bretaña, Canadá y Australia, se abstuvieron. No se registraron votos en contra de la propuesta.

    Según la ONU, alrededor de 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de enfermedades relacionadas con consumo de agua no potable y malas condiciones sanitarias.  

    La resolución dice que unos 884 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al agua potable y más de 2,6 millones viven en condiciones sanitarias no adecuadas.

    Asimismo, el documento adoptado en la ONU establece que el acceso al agua potable y el saneamiento son derechos fundamentales básicos, claves para vida del hombre.

    La resolución llama a la comunidad internacional aunar esfuerzos para garantizar el acceso al agua potable para todos.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik