- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los pilotos rusos fueron golpeados en Sudán y sigue desaparecido el comandante del helicóptero

Síguenos en
Los tripulantes del helicóptero ruso contratado por la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) fueron golpeados después de aterrizar ayer en una zona controlada por el Gobierno sudanés y desde entonces sigue desaparecido el comandante del helicóptero, comunicó hoy el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Naciones Unidas, 28 de julio, RIA Novosti. Los tripulantes del helicóptero ruso contratado por la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) fueron golpeados después de aterrizar ayer en una zona controlada por el Gobierno sudanés y desde entonces sigue desaparecido el comandante del helicóptero, comunicó hoy el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

"Los cuatro pilotos rusos y los cinco pasajeros sudaneses que se encontraban en el helicóptero fueron golpeados. Después, tres de los pilotos fueron trasladados a una de las unidades del Ejército de Sudán mientras que el comandante fue declarado desaparecido", dijo Nesirky en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró ayer que el helicóptero y sus ocupantes fueron capturados por rebeldes de Darfur. Más tarde, la compañía aérea rusa UTair anunció que el helicóptero regresó a su base en la ciudad de Nyala, en Sudán, pero que se desconocía el destino del cuarto piloto ruso.

Nesirky comentó que también se desconoce quién golpeó concretamente a los pilotos rusos y agregó que la UNAMID intenta determinar el paradero del cuarto piloto ruso.

Según un comunicado de prensa publicado por la compañía UTair, el helicóptero realizaba un vuelo entre El-Fasher (Sudán) y Abesha (Chad) y fue capturado cuando hizo una escala intermedia en el territorio sudanés.

El helicóptero participa en las labores de mantenimiento de paz llevadas a cabo por la Misión de la ONU y la Unión Africana (UA) en Darfur.

El conflicto bélico en la región de Darfur, situada en el oeste de Sudán, estalló en febrero de 2003. Los insurgentes intentan derrocar el régimen del actual presidente del país, Omar al-Bashir. Según estimaciones de la ONU, el conflicto ya ha causado más de 300.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала