05:34 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La titular de Justicia del Japón presencia la ejecución de dos reos

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    La ministra de Justicia nipona Keiko Chiba asistió hoy en persona a la ejecución en horca de dos criminales, informó el rotativo japonés Asahi.

    Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. La ministra de Justicia nipona Keiko Chiba asistió hoy en persona a la ejecución en horca de dos criminales, informó el rotativo japonés Asahi.

     "Lo he hecho porque es mi deber revisar el proceso, al ser yo la persona que lo ordena", dijo Chiba en rueda de prensa.

    Uno de los ejecutados es Kazuo Shinozawa, de 59 años, quien en 2000 quemó una joyería, a raíz de lo cual perecieron seis mujeres. Otro, Hidenori Ogata, mató e hirió varias personas en 2003.

    Chiba es miembro de la Liga japonesa por la Abolición de la Pena de Muerte. La  orden de ejecución que dio provocará sin duda muchos comentarios en la sociedad nipona, señala Asahi.

    Durante el mandato del antecesor de Chiba, Eisuke Mori, fueron ejecutadas nueve personas. La vez anterior, la pena capital se aplicó a tres reos en julio de 2009.

    En las cárceles del país quedan 107 condenados a morir.

    La Justicia japonesa suele aplicar la pena de muerte a los que cometieron  asesinatos múltiples. Organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos exhortan a Tokio a abolir la ejecución.

    Unos sondeos realizados en 2010 mostraron que más del 85% de los japoneses creen necesario aplicar la pena de muerte en determinadas circunstancias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik