05:31 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Países del espacio postsoviético prestan ayuda a los niños de Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Unas cinco toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas en vísperas del nuevo año lectivo a Bishkek, capital de Kirguizistán, por la Fundación Interestatal de Cooperación Humanitaria instituida por los países del espacio postsoviético, comunicó hoy el portavoz de la citada fundación, Alexander Kaluguin.

    Ereván, 28 de julio, RIA Novosti. Unas cinco toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas en vísperas del nuevo año lectivo a Bishkek, capital de Kirguizistán, por la Fundación Interestatal de Cooperación Humanitaria instituida por los países del espacio postsoviético, comunicó hoy el portavoz de la citada fundación, Alexander Kaluguin.

     "Los destinatarios de la ayuda son las escuelas, los internados para niños con problemas de audición o visión y niños con discapacidades físicas o mentales de Kirguizistán", dijo Kaluguin en declaraciones a la agencia Novosti-Armenia.

    Precisó que los escolares recibirán libros de texto, material didáctico (incluido el material para niños con problemas de audición), instrumentos de laboratorio y ordenadores.

    Kirguizistán es miembro activo de la Fundación, que ha patrocinado en ese país actividades importantes con la participación de los miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), como el Foro Juvenil de Intelectuales y los IX Juegos Deportivos Internacionales de Issyk-Kul.

    El acuerdo sobre la institución de la Fundación Interestatal de Cooperación Humanitaria de los países de la CEI fue firmado en mayo de 2006 por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán. En junio de 2008 se incorporó Azerbaiyán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik