21:25 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Putin encomienda organizar en Moscú foro internacional Agua Pura 2010

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El primer ministro ruso Vladímir Putin dispuso convocar en Moscú el foro internacional Agua Pura 2010, informó hoy la oficina de prensa del Gabinete de Ministros de Rusia.

    Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin dispuso convocar en Moscú el foro internacional Agua Pura 2010, informó hoy la oficina de prensa del Gabinete de Ministros de Rusia.

     Como organizadora del evento actuará la Asociación Hídrica Rusa, una ONG que utilizará recursos propios y también atraerá inversiones.

    Putin encargó al Ministerio de Asuntos Exteriores y otros departamentos de Rusia enviar invitaciones a los participantes extranjeros, periodistas, personalidades oficiales e invitados de honor, así como recomendó a los organismos de Estado de todos los niveles, organizaciones sociales y uniones de empresarios hacer su aporte a los preparativos de esa actividad y participar en sus labores.

    El primer foro internacional Agua Pura se desarrolló en noviembre de 2009. A su cierre se tomó la decisión de fundar la Asociación Hídrica de Rusia, entre cuyos objetivos figura el de movilizar a todas las empresas de la rama hidráulica a garantizar el suministro de agua limpia a la población.

    El partido Rusia Unida hace unos tres años promovió la iniciativa de elaborar el proyecto del mismo nombre y lo está realizando. Se trata, en lo fundamental, del empleo de novísimas tecnologías en el tratamiento de aguas.

    Los países afectados por la escasez de agua dulce. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik