06:54 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Aparece muerto presentador que encargaba asesinatos para su programa en la TV de Brasil

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El presentador de televisión brasileño, Wallace Souza, acusado de encargar asesinatos para aumentar la audiencia de su programa "Criminal", fue hallado muerto en un hospital de Sao Paulo, informó el diario británico The Guardian.

    Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. El presentador de televisión brasileño, Wallace Souza, acusado de encargar asesinatos para aumentar la audiencia de su programa "Criminal", fue hallado muerto en un hospital de Sao Paulo, informó el diario británico The Guardian.

    Souza, de 52 años y ex diputado del parlamento regional del estado de Amazonas, murió de una enfermedad hepática, llevándose a la tumba los detalles de al menos nueve asesinatos de los que se le acusaba.

    En otoño de 2009, tras decretarse su arresto, el presentador se dio a la fuga, pero apenas un mes después tuvo que entregarse a las autoridades. Fue acusado de narcotráfico, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

    Además, las pesquisas apuntaron a Souza como el autor intelectual del asesinato de cinco narcotraficantes pertenecientes a mafias rivales.

    El presentador de la cadena brasileña Canal Livre cayó bajo sospecha después de que la policía se interesara por la rápida llegada de su equipo de corresponsales a los lugares donde se habían cometido crímenes, y en ocasiones, aparecían antes que los detectives.

    Las sospechas se confirmaron tras las declaraciones hechas por  el jefe de seguridad  de Souza, Moacir Jorge da Costa, quién confesó haber cometido un asesinato por encargo del ex diputado.

    En cuanto al propio Souza, rechazó las acusaciones en todo momento y sostuvo que la eficacia periodística de su equipo se debía a  "buenas fuentes de información".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik