08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comisario europeo pide a Moscú firmar el Tratado de Prohibición de Minas Antipersonales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Comisario de Derechos Humanos de la Unión Europea, Thomas Hammarberg, difundió hoy un mensaje en el pide a Rusia firmar el Tratado de Prohibición de Minas Antipersonales (1997).

    Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. El Comisario de Derechos Humanos de la Unión Europea, Thomas Hammarberg, difundió hoy un mensaje en el pide a Rusia firmar el Tratado de Prohibición de Minas Antipersonales (1997).

     El tratado fue firmado en 1997 gracias a los esfuerzos del Movimiento Internacional para la Prohibición de Minas Antipersonales. Dos años después entró en vigor y ha sido ratificado por 156 países.

    Aparte de Rusia, tampoco lo han firmado EEUU, China, la India, Polonia, Finlandia, Vietnam, Irán y otros países.

    La postura de Moscú fue expuesta por el presidente ruso Dmitri Medvédev, quien explicó que Rusia se pronunciaba por una prohibición total de las minas antipersonales, pero prefería avanzar paulatinamente hacia ese objetivo.

    Según el jefe del Kremlin, la incorporación inmediata al tratado era irrealizable para Rusia desde los puntos de vista militar, financiero y técnico.

    Expertos comentan que las Fuerzas Armadas de Rusia quedarían sin una de las armas defensivas más baratas y eficaces.

    En virtud del tratado, los países signatarios deben destruir todas sus reservas de minas antipersonales. Además, deben financiar el tratamiento médico y la rehabilitación de las personas damnificadas por ese tipo de armas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik