- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coreógrafo español Nacho Duato montará en Rusia ballets clásicos y modernos

Síguenos en
El célebre coreógrafo español Nacho Duato, que encabezará el elenco de ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo en 2011, declaró hoy en una conferencia interactiva organizada por RIA Novosti que en el repertorio del teatro coexistirán el ballet clásico y el moderno.

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. El célebre coreógrafo español Nacho Duato, que encabezará el elenco de ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo en 2011, declaró hoy en una conferencia interactiva organizada por RIA Novosti que en el repertorio del teatro coexistirán el ballet clásico y el moderno.

 El artista dijo que durante su trabajo con compañías de Munich, París y Moscú, en el Teatro Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko, no sintió contradicción alguna entre los ballets clásicos y su propia coreografía de carácter moderno. Señaló que planea crear una coreografía original, única en su género, para el Teatro Mijáilovski.

Entrevistado por RIA Novosti, Duato dijo que la dirección del elenco del Mijáilovski será un nuevo paso en su trayectoria artística.

A la pregunta sobre Moscú y San Petersburgo, Duato contestó que le gustan las dos ciudades, pero San Petersburgo quizás un poco más. "Quiero instalar mi casa en Rusia, en San Petersburgo", confesó. Además dijo que nunca más montará ballets en España.

Nacho Duato (Juan Ignacio Duato Barcia) nació el 8 de enero de 1957 en Valencia. Hizo estudios en la escuela de Maurice Bejart. Como bailarín empezó a actuar en Cullberg Ballet, Suecia, y luego en el Ballet de Holanda dirigido por Jiri Kylian, donde a partir de 1988 se desempeñó como coreógrafo. Sus ballets y coreografías forman parte del repertorio de las más prestigiosas compañías internacionales.

Duato es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Posee el Premio Benois de la Danse.Su contrato con la Compañía Nacional de Danza de España, que el artista encabeza desde hace 20 años, expira el 31 de julio de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала