- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades chinas prohíben organizar las “marchas de oprobio”

Síguenos en
Las autoridades chinas prohibieron las llamadas "marchas de oprobio", en las que los policías llevaban por las calles de ciudades a presuntas prostitutas para "encender la ira" en los corazones de los ciudadanos, informó la agencia noticiosa china Xinhua.

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. Las autoridades chinas prohibieron las llamadas "marchas de oprobio", en las que los policías llevaban por las calles de ciudades a presuntas prostitutas para  "encender la ira" en los corazones de los ciudadanos, informó la agencia noticiosa china Xinhua.

 A comienzos de este mes de julio, la prensa de la provincia meridional china de Guangdong insertó reportaje gráfico de una de tales procesiones. En las fotos aparecían mujeres descalzas siguiendo obedientes a un policía que las llevaba tirando del cordel.

En Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro del país, la policía publicó datos sobre una redada tendida contra las prostitutas, indicando los datos personales de esas mujeres y sus clientes.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de China ordenó garantizar en adelante el acatamiento de las leyes con métodos civilizados.

La prostitución se penaliza en China. Por eso la policía utilizaba esas "marchas" como un recurso de amedrentamiento. Pero tal actitud provocó acalorados debates en foros de Internet últimamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала