01:30 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Autoridades chinas prohíben organizar las “marchas de oprobio”

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Las autoridades chinas prohibieron las llamadas "marchas de oprobio", en las que los policías llevaban por las calles de ciudades a presuntas prostitutas para "encender la ira" en los corazones de los ciudadanos, informó la agencia noticiosa china Xinhua.

    Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. Las autoridades chinas prohibieron las llamadas "marchas de oprobio", en las que los policías llevaban por las calles de ciudades a presuntas prostitutas para  "encender la ira" en los corazones de los ciudadanos, informó la agencia noticiosa china Xinhua.

     A comienzos de este mes de julio, la prensa de la provincia meridional china de Guangdong insertó reportaje gráfico de una de tales procesiones. En las fotos aparecían mujeres descalzas siguiendo obedientes a un policía que las llevaba tirando del cordel.

    En Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro del país, la policía publicó datos sobre una redada tendida contra las prostitutas, indicando los datos personales de esas mujeres y sus clientes.

    El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de China ordenó garantizar en adelante el acatamiento de las leyes con métodos civilizados.

    La prostitución se penaliza en China. Por eso la policía utilizaba esas "marchas" como un recurso de amedrentamiento. Pero tal actitud provocó acalorados debates en foros de Internet últimamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik