08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    UNESCO alerta sobre los peligros que amenazan a sitios del Patrimonio Mundial

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO alertó acerca de los peligros que amenazan a sitios que forman parte de la lista del Patrimonio Mundial.

    Brasilia, 28 de julio. RIA Novosti. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO alertó acerca de los peligros que amenazan a sitios que forman parte de la lista del Patrimonio Mundial.

    El comunicado de alerta, en el que se hace referencia a los "peligros y nuevos desafíos" que enfrentan los 890 sitios incluidos en la lista, ante fenómenos como el cambio climático y los desastres naturales, fue hecho durante la inauguración de 34 Reunión del Comité en Brasilia.

    Los terremotos a inicios de año en Haití y Chile y las "lluvias y desmoronamientos" que afectaron a la ciudadela Inca de Machu Picchu (Perú), son un ejemplo de los peligros que amenazan al Patrimonio Mundial.

    En la reunión se exhortó a los gobiernos a endurecer las medidas para lograr una buena gestión turística de los sitios declarados patrimonios culturales puesto que, según la directora de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, "los daños culturales también hieren el espíritu humano", representan la "historia de la humanidad" y deben ser protegidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik