- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de EEUU asigna US$33.000 millones para la guerra en Afganistán e Iraq

Síguenos en
La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que destina 33.000 millones de dólares para costear el envío de 30.000 militares adicionales a Afganistán, así como los gastos operativos de la tropas estadounidenses en Iraq, informaron agencias internacionales.

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que destina 33.000 millones de dólares para costear el envío de 30.000 militares adicionales a Afganistán, así como los gastos operativos de la tropas estadounidenses en Iraq, informaron agencias internacionales.

El paquete de financiación, aprobado anteriormente por el Senado, obtuvo 308 votos a favor y 114 en contra. Además de los 33.000 millones de dólares para la guerra, prevé también la concesión de 4.000 millones de dólares en concepto de ayudas a Afganistán y el vecino Pakistán.

 El proyecto de ley aprobado por el legislativo estadounidense será remitido al presidente Barack Obama para su promulgación.

Tropas de EEUU en Afganistán. Infografía 

 El envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán fue anunciado por el mandatario estadounidense el pasado 1 de diciembre. De esta forma, el contingente de Estados Unidos en el país asiático aumentará dentro de unos meses a unos 100.000 efectivos.

 Según la administración de EEUU; este refuerzo permitirá hacer más efectiva la lucha contra los talibán, así como iniciar, ya en julio de 2011, el traspaso de la responsabilidad de seguridad a las autoridades afganas.

 Las primeras unidades militares de refuerzo comenzaron a llegar a Afganistán a finales de 2009. Según el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, el 92% de los 30.000 soldados adicionales, enviados al país asiático de acuerdo con la nueva estrategia de Obama, llegarán al suelo afgano antes de finales del próximo agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала