06:57 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comisión de Derechos Humanos denuncia secuestro de cuatro periodistas en México

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Defensor del Pueblo) de México denunció que el cartel de las drogas "Los Zetas" secuestraron a cuatro periodistas en la región de La Laguna, en el norte de México.

    México, 28 de julio. RIA Novosti. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Defensor del Pueblo) de México denunció que el cartel de las drogas "Los Zetas" secuestraron a cuatro periodistas en la región de La Laguna, en el norte de México.

    Según un comunicado de la CNDH, los cuatro informadores desaparecieron ayer en la región de La Laguna, que comprende zonas de los Estados de Coahuila y Durango; y exigió a las autoridades mexicanas que tomen las medidas pertinentes del caso para localizarlos.
     
    Se trata de un reportero del periódico El Vespertino, un reportero de Multimedios y dos camarógrafos de Televisa de Gómez Palacios (Durango) quienes preparaban un reportaje en el lugar donde fueron raptados sobre la guerra librada entre los carteles "Los Zetas" y el "Golfo" por el dominio de zonas de influencia.
     
    Versiones periodísticas señalan que para liberar a los periodistas, los captores exigieron que medios locales reprodujeran unos vídeos donde unos supuestos agentes federales confiesan que trabajaban para el cartel de las drogas "Los Zetas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik