02:57 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos 26 muertos por explosión de bomba al paso de un autobús en Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Al menos 26 personas murieron y unas 30 resultaron heridas esta mañana en la provincia afgana de Nimruz después de que una bomba colocada por insurgentes estallara al paso del autobús en el que viajaban, informó el gobernador de la provincia, Ghulam Dastgir Azad.

    Kabul, 28 de julio, RIA Novosti. Al menos 26 personas murieron y unas 30 resultaron heridas esta mañana en la provincia afgana de Nimruz después de que una bomba colocada por insurgentes estallara al paso del autobús en el que viajaban, informó el gobernador de la provincia, Ghulam Dastgir Azad.

    El autobús cubría la ruta entre el distrito de Delaram y la capital afgana, cuando pasó encima de un artefacto explosivo.

    Según el gobernador, la bomba fue colocada por insurgentes que en realidad pretendían atentar contra una patrulla militar de la OTAN que tenía previsto desplazarse esta mañana por la misma carretera.

    Para fabricar sus bombas la guerrilla talibán suele emplear nitrato de amonio, un abono agrícola. Al mezclarlo con gasoil se obtiene el explosivo conocido como ANFO (del inglés Ammonium Nitrate - Fuel Oil), con una potencia bastante similar a la del trinitrotolueno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik