06:54 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Nuevo derrame de petróleo tras colisión de remolcador en Golfo de México

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Nuevo derrame de petróleo ocurrió en el Golfo de México tras el choque de un remolcador de la Guardia Costera estadounidense con una plataforma de petróleo y gas natural, informó la prensa internacional.

    Moscú, 28 de julio. RIA Novosti. Nuevo derrame de petróleo ocurrió en el Golfo de México tras el choque de un remolcador de la Guardia Costera estadounidense con una plataforma de petróleo y gas natural, informó la prensa internacional.

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 
     
    Según el jefe de operaciones del gobierno estadounidense en la zona para el desastre petrolero del Golfo de México, Thad Allen, la colisión ocurrió de madrugada en la bahía de Barataria, frente a la costa del estado de Luisiana,  y dejó una "leve mancha" de petróleo y algunas burbujas de gas natural de la plataforma.

    Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 
     
    El funcionario no especificó qué cantidad de crudo se vierte de la plataforma abandonada cerca de donde se produjo el mayor desastre ecológico tras el hundimiento de la Deepwater Horizon de la British Petroleum (BP) y donde en la actualidad se realizan trabajos destinados a neutralizar las consecuencias del vertido de crudo, pero restó importancia al incidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik