- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia rechaza plan de paz propuesto por Venezuela

Síguenos en
El gobierno de Colombia rechazó el "plan de paz" que promueve Venezuela y que discutirá mañana en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para poner fin a la crisis diplomática entre estas dos naciones hermanas, informó la prensa colombiana.

Buenos Aires, 28 de julio. RIA Novosti. El gobierno de Colombia rechazó el "plan de paz" que promueve Venezuela  y que discutirá mañana en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para poner fin a la crisis diplomática entre estas dos naciones hermanas, informó la prensa colombiana.


 
"La respuesta es muy concreta. El verdadero plan de paz pasa por la no intervención en los asuntos internos de ningún país, el verdadero plan de paz pasa por que no exista ningún lugar en el mundo, ni físico ni político, donde las FARC o ningún grupo criminal puedan estar [...]", aseveró desde su país el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.
 
Según el jefe de la cartera de Exteriores colombiano, su país no declinará en su denuncia hecha el jueves pasado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de líderes guerrilleros colombianos en territorio del país caribeño.
 
El "plan de paz", rechazado ayer por la parte colombiana, fue propuesto por el gobierno venezolano a través de su canciller Nicolás Maduro quien aseguró que será discutido en la cumbre extraordinaria de Unasur a nivel de cancilleres.
 
El plan busca conciliar la paz en Colombia, violentada desde hace más de seis décadas por el conflicto interno que vive el país suramericano y que afecta también a las naciones vecinas; y contribuirá a la solución de la crisis diplomática entre ambos países hermanos.
 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала