Vínculos sociales aumentan nuestros chances de sobrevivencia

Síguenos en
Fuertes vínculos familiares y sociales mejoran en un 50% nuestros chances de sobrevivencia, afirman científicos estadounidenses que suscriben un artículo en la revista PloS Medicine.

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. Fuertes vínculos familiares y sociales mejoran en un 50% nuestros chances de sobrevivencia, afirman científicos estadounidenses que suscriben un artículo en la revista PloS Medicine.

El efecto positivo de las relaciones sociales es equiparable al de dejar de fumar y dos veces superior al de ejercicios físicos regulares. Esta es la conclusión de un equipo de investigadores encabezado por Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith, de la Universidad de Brigham Young, que intentaron establecer la dependencia entre la mortandad y las relaciones sociales a partir de 148 estudios diferentes con una muestra total de más de 308.000 personas.

"Cuando uno está conectado a un grupo y se siente responsable por otras personas, adquiere una sensación del objetivo y el sentido que le hace cuidar mejor de sí mismo y asumir menores riesgos", explicó Holt-Lunstad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала