Rumania informa a Israel sobre muerte de tripulantes de helicóptero durante maniobras militares

Síguenos en
Las autoridades de Rumania informaron a Israel sobre la muerte de los siete tripulantes de un helicóptero militar israelí que se estrelló el pasado lunes durante unos ejercicios conjuntos en el territorio rumano, informó el Ministerio israelí de Defensa.

Tel Aviv, 28 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Rumania informaron a Israel sobre la muerte de los siete tripulantes de un helicóptero militar israelí que se estrelló el pasado lunes durante unos ejercicios conjuntos en el territorio rumano, informó el Ministerio israelí de Defensa.

El helicóptero CH-53 se estrelló el pasado lunes contra un árbol durante el entrenamiento del pilotaje en malas condiciones meteorológicas en los montes de Rumania. A su bordo se encontraban siete militares, de ellos seis israelíes y un rumano.

La Fuerza Aérea israelí resaltó que los pilotos fallecidos tenían "miles de horas de experiencia del vuelo".

Según el orden establecido, el Ejército israelí podrá anunciar la muerte de militares sólo después de que representantes del rabinato militar y peritos médicos forenses identifiquen los cuerpos de los fallecidos.

La Fuerza Aérea de Israel utiliza los helicópteros estadounidenses CH-53 desde 1969 para el transporte de paracaidistas en misiones de rescate, operativos militares y la extinción de  incendios.

Según la prensa local, en los últimos 40 años, los accidentes aéreos de este tipo de helicópteros han ocasionado la muerte de más de 150 personas. Así, un accidente causó la muerte de 55 pilotos y paracaidistas en 1977. Dos décadas más tarde, en 1997, dos helicópteros de ese tipo se chocaron vía a Líbano, 73 militares fallecieron.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала