- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU detienen a mujer que intentó sacar equipo militar hacia Rusia

Síguenos en
La Fiscalía de Estados Unidos arrestó a una ciudadana estadounidense de origen letón que intentó sacar ilegalmente del país equipos de uso militar hacia Rusia, reveló el periódico New York Daily News.

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. La Fiscalía de Estados Unidos arrestó a una ciudadana estadounidense de origen letón que intentó sacar ilegalmente del país equipos de uso militar hacia Rusia, reveló el periódico New York Daily News.

Agentes de servicios de seguridad estadounidense detuvieron el pasado 15 de julio a Anna Fermanova, quien regresó a EEUU tras un viaje a cuatro meses a Moscú.

Según documentos judiciales, citados por el diario, Fermanova, de 24 años, ya había sido detenida el marzo en el aeropuerto de Nueva York mientras embarcaba en un vuelo con destino a Moscú. En aquella ocasión, en del equipaje de la muchacha fueron incautados artículos militares por un valor de más de 15.000 dólares.

Los agentes de seguridad confiscaron tres miras ópticas para fusil Raptor 4X. Mientras, Fermanova, quien trabaja como profesora de inglés, fue puesta en libertad bajo la condición de sería arrestada al volver a pisar el suelo estadounidense.

Actualmente, la joven enfrenta cargos por "intento deliberado de exportación de artículos militares que forman parte de la munición de Estados Unidos", y están prohibidos para su traslado sin la respectiva autorización del Departamento de Estado de EEUU.

Según el abogado de Fermanova, citado por la agencia Associated Press, la muchacha adquirió los aparatos por internet como un regalo para el amigo de su marido, quien vive en Moscú y es aficionado a la caza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала