- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patriarca Kiril califica de delirio las protestas contra la celebración de la Cristianización de Rusia

Síguenos en
El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, afirmó que la celebración oficial del Día de la Cristianización de Rusia es un derecho del pueblo a conservar su memoria histórica, y que los sectores de la sociedad en contra de esa celebración no tienen la autoridad para privar a la mayoría de ese derecho.

Kíev, 28 de julio, RIA Novosti. El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, afirmó que la celebración oficial del Día de la Cristianización de Rusia es un derecho del pueblo a conservar su memoria histórica, y que los sectores de la  sociedad en contra de esa celebración no tienen la autoridad para privar a la mayoría de ese derecho.

 "No tengo casi nada que contestar a esas personas. Su postura (contra la celebración) parece un delirio...Los que lo dicen no pertenecen a esta tradición (ortodoxa), pero no tienen ningún derecho a privar a la mayoría de la gente de su memoria histórica", dijo el patriarca en una entrevista a la cadena rusa Rossia 24.

 El pasado 1 de junio el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promulgó la ley que establece el 28 de julio como Día de la Cristianización de Rusia, fecha designada por la Iglesia Ortodoxa de Rusia para la conmemoración del Príncipe Vladímir I el Grande que inició la cristianización de la Rusia pagana en el año 988.

 Pero algunos sectores sociales y  de opinión pública manifestaron su indignación de que la Iglesia irrumpe en la vida social.

 El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia destacó que el pueblo ruso se formó bajo la influencia de una fuerte tradición religiosa, iniciada con la Cristianización de Rusia, asimismo agregó que "al rechazar el significado histórico de la Crisitianización de Rusia, deberíamos rechazar el pilar, la base de nuestra civilización".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала