Maradona deja riendas de selección argentina

Síguenos en
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy aquí la salida de Diego Armando Maradona como timonel de la selección nacional, al decidir no renovarle el contrato.

Buenos Aires, 27 de julio, PL para RIA Novosti. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy aquí la salida de Diego Armando Maradona como timonel de la selección nacional, al decidir no renovarle el contrato.

El anuncio fue hecho después que el presidente de la AFA, Julio Grondona, explicara a los miembros del Comité Ejecutivo los puntos fundamentales de la conversación sostenida la víspera con el director técnico, reveló Ernesto Cherquis.

Según el portavoz de la AFA, la decisión -aprobada por unanimidad- representa "un gran dolor" para la entidad rectora del balompié argentino.

Cherquis anunció además que el partido amistoso contra Irlanda, previsto para el próximo 11 de agosto en Dublín, lo dirigirá Sergio Batista, aunque -apuntó- todavía no existe ningún nombre para reemplazar definitivamente a Maradona.

Esta mañana el secretario de Selecciones de la AFA, Luis Segura, negó también la existencia de un posible "plan B" para reemplazar al DT de la albiceleste, porque siempre el proyecto prioritario era la continuidad de Maradona, explicó.

Lo ideal sería que el próximo técnico arranque con la Copa América y siga por las eliminatorias, consideró Segura.

En declaraciones a una radioemisora local el directivo comentó respecto a la actuación en el Mundial de Suráfrica 2010 que Argentina arrancó de menor a mayor.

Después de México creíamos que estábamos para la pelea final y lo de Alemania fue una frustración para todo el mundo, sostuvo Segura, quien subrayó que "el fútbol es cruel, se mide mucho por los resultados".

Por su parte, el preparador físico del plantel mundialista argentino, Fernando Signorini, consideró "de muy mal gusto" el manejo que dio Grondona al caso de Maradona.

El presidente de la AFA no se animó a decirle (al DT) que no lo quiere, y por eso le dijo que de continuar lo haría sin algunos de sus colaboradores, señaló Signorini y afirmó que nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a seguir bajo esas condiciones.

No tengo dudas de que desde el principio no lo querían (a Maradona), porque "es una piedra demasiado grande en el zapato del poder", enfatizó el preparador, citado por la agencia de noticias Telam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала