Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Construcción de vivienda en Rusia ronda el mínimo histórico de 1998 según expertos

Síguenos en
La construcción de vivienda en Rusia ronda el mínimo histórico de 1998 y tardará dos o tres años más en recuperarse de la actual crisis, señalan expertos consultados hoy por Nezavisimaya Gazeta.

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. La construcción de vivienda en Rusia ronda el mínimo histórico de 1998 y tardará dos o tres años más en recuperarse de la actual crisis, señalan expertos consultados hoy por Nezavisimaya Gazeta.

Nikolai Koshman, ex jefe del Comité nacional de obras públicas, augura que se van a construir 35 millones de metros cuadrados de vivienda en el presente año, la mitad de lo que estaba previsto antes de la crisis y apenas un 14% por encima del resultado de 1998, la fecha del default financiero en Rusia. "No creo que el sector vuelva a crecer antes de 2012", afirmó el experto.

Andrei Cherniavski, de la consultoría 2KAudit, piensa que la caída del 6% registrada en 2009 no refleja la magnitud de la crisis en el sector, de modo que se va a profundizar este año. "Será extremadamente difícil enmendar la situación en 2011-2013", dijo.

La estadística oficial, entretanto, parece menos alarmante: se construyeron en el primer semestre de 2010 viviendas con una superficie total de 21,6 millones de metros cuadrados, prácticamente el mismo volumen que hace un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала