- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Helicóptero ruso capturado en Darfur regresa a su base en Sudán

Síguenos en
El helicóptero ruso capturado ayer en la región sudanesa de Darfur regresó hoy a su base en Sudán, comunicó la compañía aérea rusa UTair, propietaria del helicóptero Mi-8MTV.

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. El helicóptero ruso capturado ayer en la región sudanesa de Darfur regresó hoy a su base en Sudán, comunicó la compañía aérea rusa UTair, propietaria del helicóptero Mi-8MTV.

"Ni los tripulantes ni los pasajeros del helicóptero han sufrido daño alguno", señala el comunicado.

Según el texto, el helicóptero realizaba un vuelo entre El-Fasher (Sudán) y Abesha (Chad) con cuatro tripulantes y cinco pasajeros a bordo, y fue capturado por "representantes de las autoridades sudanesas" cuando hizo una escala intermedia en el territorio de Sudán.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informó anteriormente que el helicóptero fue capturado por insurgentes de Darfur.

El conflicto bélico en Darfur, región situada en el oeste de Sudán, estalló en febrero de 2003. Los insurgentes intentan derrocar el régimen del actual presidente del país, Omar al-Bashir. Según estimaciones de la ONU, el conflicto ha causado más de 300.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала