16:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Misión de la ONU logra comunicarse con los pilotos del helicóptero ruso capturado en Sudán

    Noticias
    URL corto
    0 0 20

    La Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) logró comunicarse con tres tripulantes del helicóptero ruso capturado por insurgentes de Darfur, en Sudán, declaró hoy el jefe de la UNAMID, Ibrahim Gambari.

    Naciones Unidas, 27 de julio, RIA Novosti. La Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) logró comunicarse con tres tripulantes del helicóptero ruso capturado por insurgentes de Darfur, en Sudán, declaró hoy el jefe de la UNAMID, Ibrahim Gambari.

     "La UNAMID estableció comunicación con tres tripulantes y está averiguando el destino de los demás ocupantes del helicóptero, incluido el cuarto miembro de la tripulación", informó Gambari.

    Agregó que la UNAMID coopera con el Gobierno de Sudán para liberar cuanto antes a las personas capturadas por los rebeldes.

    El helicóptero pertenece a la compañía aérea rusa UTair y fue capturado en la región de Darfur el 26 de julio pasado junto con cuatro tripulantes rusos y cinco pasajeros de nacionalidad sudanesa.

    La compañía UTair trabaja en Sudán según un contrato firmado con la ONU y el helicóptero realizaba vuelos para la UNAMID.

    El conflicto bélico en la región de Darfur, situada en el oeste de Sudán, estalló en febrero de 2003. Los insurgentes intentan derrocar el régimen del actual presidente del país, Omar al-Bashir. Según estimaciones de la ONU, el conflicto ha causado más de 300.000 muertos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik