- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa desenmascara a un espía que trabajaba para la inteligencia militar rusa

Síguenos en
Los servicios secretos checos desenmascararon a un espía que trabajaba para la inteligencia militar rusa, comunicó hoy el diario checo MF DNES.

Varsovia, 27 de julio, RIA Novosti. Los servicios secretos checos desenmascararon a un espía que trabajaba para la inteligencia militar rusa, comunicó hoy el diario checo MF DNES.

 El rotativo escribe que ese agente recibía información secreta de una amiga suya, una mayor del Ejército checo, secretaria de tres generales. Los servicios secretos checos tenían en su campo visual al agente durante cinco años.

Según una fuente presentada como fidedigna por MF DNES, el agente Robert R., que se desempeñó como psicólogo en una institución estatal checa, se fugó a Rusia tras ser desenmascarado. Su amiga fue expulsada del Ejército.

A raíz de ese escándalo, los tres generales se vieron obligados a abandonar las Fuerzas Armadas.

"Los generales por lo visto no estaban al tanto de los contactos de su secretaria con el espía ruso. Además, no está claro en absoluto si la propia mujer era consciente o no de estar trabajando para un agente", escribe el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала