08:46 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Fuerza Aérea de Irán realizará maniobras a gran escala

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La Fuerza Aérea de Irán realizará del 31 de julio al 7 de agosto de 2010 maniobras a gran escala, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi.

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Irán realizará del 31 de julio al 7 de agosto de 2010 maniobras a gran escala, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi.

     "En las maniobras participarán más de 40 aviones incluidos los cazas F-4, F-5, F-7 y el bombardero Su-24, así como aviones sin piloto y aviones cisternas. Además, se ensayará el armamento moderno de los aviones", dijo Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.

    Agregó que el objetivo clave del simulacro será practicar acciones tácticas con el aprovechamiento de armas modernas y elevar la disponibilidad operacional de la Fuerza Aérea iraní.

    Las maniobras se desarrollarán en el contexto del endurecimiento de las sanciones contra Teherán.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 10 de junio de 2010 una resolución que introduce nuevas sanciones contra Irán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio.

    Las sanciones prevén la congelación de las inversiones en el sector iraní del petróleo y gas y la prohibición de suministrar a Irán equipos que puedan ser aprovechados con fines militares.

    Los europeos también planean congelar las cuentas bancarias que pertenecen a los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán y prohibir a los bancos iraníes realizar su actividad en los países de la UE.

    La Unión Europea, además, elaboró la "lista negra" de más de 40 políticos iraníes que tienen prohibido entrar en la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik