08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Insurgentes capturan un helicóptero ruso en Sudán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Insurgentes en la región de Darfur, en Sudán, capturaron un helicóptero de la compañía aérea rusa UTair y retienen a los cuatro miembros de la tripulación y a los cinco pasajeros, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Insurgentes en la región de Darfur, en Sudán, capturaron un helicóptero de la compañía aérea rusa UTair y retienen a los cuatro miembros de la tripulación y a los cinco pasajeros, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

     Los cuatro miembros de la tripulación son ciudadanos rusos y los cinco pasajeros son sudaneses. Ninguno de los rehenes ha sufrido daños y la Embajada de Rusia en Jartum toma medidas para liberarlos, indica el comunicado.

    La compañía UTair trabaja en Sudán según contrato firmado con la ONU. El helicóptero participa en las labores de mantenimiento de paz llevadas a cabo por la Misión de la ONU y la Unión Africana (UA) en Darfur.

    El conflicto bélico en la región de Darfur, situada en el oeste de Sudán, estalló en febrero de 2003. Los insurgentes intentan derrocar el régimen del actual presidente del país, Omar al-Bashir. Según estimaciones de la ONU, el conflicto ya ha causado más de 300.000 muertos.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik