17:03 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia apoya la disposición de Irán a sostener negociaciones sobre el combustible para su reactor científico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú apoya la intención de Irán de sostener negociaciones a nivel de expertos sobre el suministro del uranio enriquecido al 20% para el reactor científico de Teherán, comunicó hoy el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Moscú apoya la intención de Irán de sostener negociaciones a nivel de expertos sobre el suministro del uranio enriquecido al 20% para el reactor científico de Teherán, comunicó hoy el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

     "Moscú está listo para participar en tal reunión. Consideramos que es importante invitar a representantes de Brasil y Turquía. Aplaudimos el paso que da Teherán, pues permite acometer el análisis práctico de los aspectos técnicos del abastecimiento con combustible del reactor científico de Teherán, basándose en las propuestas que hicieron las partes, incluida la declaración tripartita de Irán, Brasil y Turquía del 17 de mayo. La feliz realización de un esquema del canje contribuiría a crear un clima propicio para seguir avanzando hacia la solución de todos los problemas vinculados con el programa nuclear de Irán y recuperar la confianza en su carácter pacífico", dice un comunicado emitido por la cancillería rusa.

    Teherán envió la víspera un mensaje al director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Yukio Amano, en que aceptó celebrar una reunión de expertos para analizar aspectos técnicos de la realización del canje de combustible nuclear.

    Turquía y Brasil concertaron con Irán un convenio tripartito sobre el canje de uranio en territorio turco. Según ese documento, Irán enviaría a Turquía 1,2 toneladas de su uranio de bajo enriquecimiento (al 3,5%) y a cambio recibiría durante un año 120 kilogramos del uranio enriquecido al 20%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik