08:46 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Embajador ruso afirma que las recientes filtraciones de documentos secretos suscitarán investigaciones

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    El Embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que las recientes filtraciones de documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán suscitarán investigaciones por parte de los países que participan en las acciones militares en ese país.

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. El Embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que las recientes filtraciones de documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán suscitarán investigaciones por parte de los países que participan en las acciones militares en ese país.

     "Es evidente que habrá investigaciones sobre todo por parte de los países que buscan justificar la necesidad de retirar sus tropas de Afganistán", dijo Rogozin en declaraciones a la emisora de radio Eco de Moscú.

    El portal Wikileaks filtró ayer casi 91.000 archivos clasificados sobre la 'guerra sucia' en Afganistán. Algunos documentos implican a las fuerzas aliadas en la muerte de numerosos civiles afganos entre 2004 y 2009; otros señalan que la inteligencia pakistaní sostuvo negociaciones secretas con líderes talibanes para tramar atentados, asesinatos de políticos afganos y operaciones bélicas contra EEUU y sus aliados en Afganistán.

    Tropas de EEUU en Afganistán. Infografía 

    La Casa Blanca y otras potencias mundiales que participan en las acciones bélicas en Afganistán han calificado de irresponsable esa filtración.

    "En lo que se refiere al posible cambio del mando de las operaciones en Afganistán, dudo que la línea militar de EEUU en ese país sufra cambios radicales", apuntó el Embajador ruso ante la OTAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik