06:47 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Donantes internacionales asignan $1.100 millones para Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 2 0 0

    Las instituciones financieras internacionales tomaron la decisión de asignar 1.100 millones de dólares para la reconstrucción de la economía de Kirguizistán, informó hoy a RIA Novosti una portavoz del Gobierno kirguís.

    Bishkek, 27 de julio, RIA Novosti. Las instituciones financieras internacionales tomaron la decisión de asignar 1.100 millones de dólares para la reconstrucción de la economía de Kirguizistán, informó hoy a RIA Novosti una portavoz del Gobierno kirguís.

     "Los donantes internacionales en su conferencia de hoy decidieron asignar 1.100 millones de dólares para Kirguizistán en 30 meses. De ese monto 60 millones se concederán a título de ayuda urgente a la república en lo que queda del año", dijo.

    Este martes en Bishkek se celebró una reunión de donantes, en la que participaron representantes de las principales potencias occidentales y las instituciones financieras mundiales.

    En las provincias de Osh y Jalal-Abad, sur de Kirguizistán, se produjeron conflictos étnicos en junio pasado, que afectaron a un millón de personas, según estimaciones de la ONU. Datos extraoficiales arrojan la cifra de más de 2.000  muertos y más de 2.300 edificios en ruinas.

    El ministro de Hacienda kirguís Chorobek Imáshev señaló que además de la reconstrucción de los distritos sur afectados por los desórdenes masivos, hace falta  invertir recursos en la infraestructura y la garantía de la seguridad alimentaria y energética de la república. El PIB republicano puede acortarse en el 5,4% al final del año en curso y el déficit presupuestario alcanzar 619 millones de dólares, informó.

    La amortizacion anual de la deuda exterior impacta negativamente en la reconstrucción de la economía republicana, durante dos años Kirguizistán deberá pagar por ese concepto 145 millones de dólares, señaló.

    "El desarrollo de la república será imposible sin la ayuda financiera internacional", resumió el ministro.

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik