14:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Cosmonautas rusos concluyen caminata espacial de seis horas

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), concluyeron hoy la caminata espacial de seis horas de duración, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Centro Control de Vuelos (Ciudad Koroliov, Rusia), 27 de julio, RIA Novosti. Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), concluyeron hoy la caminata espacial de seis horas de duración, informó el corresponsal de RIA Novosti.

     Los cosmonautas sustituyeron una videocámara en el módulo de servicio Zvezda y tendieron cables de suministro eléctrico entre los módulos Rassvet, Zvezda y Zaria. Ha sido la cuarta caminata espacial para Yurchijin, de 51 años, y la primera para Kornienko, de 50 años.

    El módulo científico Rassvet tiene cinco lugares de trabajo y su integración a la ISS será la principal tarea de los cosmonautas, que necesitarán unos dos meses para poner el módulo en funcionamiento, comprobar las instalaciones y habilitar los lugares de trabajo.

    Yurchijin y Kornienko realizaron la caminata espacial en las escafandras Orlan-MK que controlan el estado de los cosmonautas y tienen un panel especial para darles sugerencias.

    Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik