05:06 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ucrania descarta su ingreso en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Ucrania no planea ingresar en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), declaró hoy a los periodistas el jefe de la oficina de prensa de la cancillería ucraniana Alexandr Dikusárov.

    Kiev, 27 de julio, RIA Novosti. Ucrania no planea ingresar en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), declaró hoy a los periodistas el jefe de la oficina de prensa de la cancillería ucraniana Alexandr Dikusárov.

     "El presidente y el Gobierno de Ucrania no plantean el ingreso del país en la OTSC, pues  la ley de las bases de la política interna y exterior dice que Ucrania es un país no alineado. Eso significa que Ucrania no formará parte de ningunas organizaciones militar-políticas", dijo Dikusáro citado por la agencia UNIAN.

    En la conferencia internacional "OTSC. Nuevo formato de seguridad colectiva para Ucrania", que se celebró el 14 de julio en Kiev, el ex ministro de Defensa de Ucrania y diputado por el Partido de las Regiones, Alexandr Kuzmuk, señaló que Ucrania debería confirmar a nivel político su cooperación con la OTSC y llegar a formar parte del sistema de defensa antiaérea de ese bloque.

    La OTSC la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik