- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera inadmisible presión de EEUU y la UE contra Irán

Síguenos en
Rusia considera de inadmisibles las sanciones unilaterales y colectivas de EEUU y la UE contra Irán, que demostraron el menosprecio hacia los principios del trabajo conjunto dentro del "sexteto" y del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Rusia considera de inadmisibles las sanciones unilaterales y colectivas de EEUU y la UE contra Irán, que demostraron el menosprecio hacia los principios del trabajo conjunto dentro del "sexteto" y del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"Hemos declarado en reiteradas ocasiones que consideramos inadmisible el uso de medidas unilaterales o colectivas de presión sobre Irán con sanciones que están fuera del régimen vigente de sanciones introducido por el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Nesterenko.

El portavoz de la cancillería rusa resaltó que esas acciones "deterioran los esfuerzos conjuntos de la búsqueda de un arreglo diplomático del problema y demuestran menosprecio hacia las resoluciones bien verificadas y coordinadas del Consejo de Seguridad de la ONU".

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía 

Moscú rechaza categóricamente cualquier intento de aplicar la legislación interior de la UE y EEUU hacia terceros países y usar sanciones contra compañías y personas de los países que cumplen las  respectivas exigencias de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo Nesterenko.

El pasado lunes durante una reunión en Bruselas los cancilleres de los 27 países miembros de la UE aprobaron sanciones complementarias contra Irán, la mayoría de las cuales entrará en vigor desde hoy, martes, 27 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала