- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece la amenza del fuego con 34 nuevos incendios de turberas las últimas 24 horas en regiones de Rusia

Síguenos en
Al menos 34 incendios de turberas fueron declarados en Rusia en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos se encuentran en la provincia de Moscú y prácticamente todos están extinguidos, informó hoy un portavoz del Centro Nacional de Gestión de Situaciones de Crisis (NTsUKS) dependiente del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Al menos 34 incendios de turberas fueron declarados en Rusia en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos se encuentran en la provincia de Moscú y prácticamente todos están extinguidos, informó hoy un portavoz del Centro Nacional de Gestión de Situaciones de Crisis (NTsUKS) dependiente del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Según el portavoz del NTsUKS, de los 34 incendios, 30 de ellos correspondieron a la región de la capital rusa, y los cuatro restantes a las provincias de Tver, Yaroslavl, Sverdlovsk y Vólogda.

Equipos de bomberos y aviación de Emergencias han logrado contener el avance de 32 incendios en una superficie total de 20,19 hectáreas, mientras que los incendios en las provincias de Sverdlovsk y Vólogda, que suman 7,25 hectáreas en total, avanzan pese a los esfuerzos de los bomberos.

Además, en las últimas 24 horas se declararon en Rusia 374 nuevos incendios forestales.

"De ellos, 282 siguen activos afectando a una superficie total de 52.600 hectáreas, 152 focos con una superficie total de 25.632 hectáreas están localizados, entre ellos 15 grandes que arrasaron un total de 20.756 hectáreas, sin que exista amenaza para núcleos poblados o infraestructura económica", apuntó el funcionario.

En las labores de extinción trabajaron más de 6.000 personas y unos 1.500 vehículos especiales, incluidas 36 aeronaves.

Según el Ministerio de Emergencias, desde el inicio de esta temporada de riesgo de incendios, Rusia ha registrado ya 20.780 incendios forestales que afectaron a una superficie total de 418.900 hectáreas. Esta cifra incluye los 816 incendios de turberas con 724,7 hectáreas de superficie total.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала