Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cambio climático empujará hacia EEUU a un 10% de la población activa de México según científicos

Síguenos en
El cambio climático reducirá en grado considerable la productividad de la agricultura mexicana y empujará hacia Estados Unidos a un 10% de la población activa de México, consta en un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. El cambio climático reducirá en grado considerable la productividad de la agricultura mexicana y empujará hacia Estados Unidos a un 10% de la población activa de México, consta en un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Michael Oppenheimer y sus colegas de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, estiman que entre 1,6 y 6,7 millones de mexicanos, o un 2-10% de la población comprendida entre los 15 y los 65 años de edad, se verán obligados a emigrar a raíz del calentamiento global y las subsiguientes pérdidas en cultivos.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar la estadística migratoria, así como la evolución de cultivos de maíz y trigo en México en el período de 1995-2005. Por cada 10% en reducción de cultivos, habrá un 2% extra de mexicanos dispuestos a emigrar, de acuerdo con los modelos matemáticos.

Calentamiento global y futuras catástrofes. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала