- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fidel Castro afirma que EEUU está en Colombia y Afganistán para promover el consumo de narcóticos

Síguenos en
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que la presencia de EEUU en Colombia y Afganistán, los mayores productores de cocaína y heroína respectivamente, es lógica puesto que es el país creador de los mercados y promovedor del consumo de estupefacientes.

La Habana, 27 de julio. RIA Novosti. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que la presencia de EEUU en Colombia y Afganistán, los mayores productores de cocaína y heroína respectivamente, es lógica puesto que es el país creador de los mercados y promovedor del consumo de estupefacientes.

 "Construir armas y más armas [...] para luchar contra el narcotráfico cuando  son los que han creado el mercado, ellos [EEUU] los que han promovido el uso, están en los lugares claves que son los más grandes productores, Colombia es el productor más grande de cocaína y Afganistán es el más grande productor de heroína'", dijo ayer Castro durante su encuentro con la intelectualidad cubana en el marco de las conmemoraciones del Día de la Rebeldía Nacional.

Narcotráfico mundial. Infografía 

 El líder cubano, considera que la ocupación militar que lleva a cabo EEUU en la región latinoamericana y otras partes del mundo, con la excusa de combatir el narcotráfico, para lo cual crean "armas y más armas", demuestra el nivel de irresponsabilidad de ese país al no poder controlar sus intenciones de dominio.

"Está demostrando todas esas cosas el nivel de irresponsabilidad del imperio. No controlan, no pueden controlar sus actos [...] pertenecen a la prehistoria, todo eso esta inspirado en un propósito muy noble: combatir las drogas", expresó el líder cubano durante el encuentro con los intelectuales del país durante el memorial que se le ofrecía al escritor José Martí en  La Habana.

En cuanto a la situación de Irán  y Corea del Norte, el líder cubano indicó que toda la situación demuestra que un ataque armado estadounidense es "ineludible". También aprovechó la oportunidad para hacer responsable al presidente estadounidense, Barack Obama, por el derrame de crudo en el Golfo de México.

 Al respecto, dijo que Obama por su ambición de encontrar más crudo autorizó a la empresa británica, British Petroleum (BP) a perforar a más de ocho mil metros de profundidad, a sabiendas que ese sector es  "el punto mas peligroso" del mundo. Como resultado estalló la plataforma Deepwater Horizon el pasado mes de abril produciéndose el mayor derrame de la historia en EEUU.

Asimismo, anunció que próximamente se publicará un libro en el que narra la victoria frente la ofensiva de la tiranía de Fulgencio Batista contra el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en 1958. En ese suceso  300 hombres fueron capaces de derrotar a 10 mil soldados bien armados y apoyados por la aviación y la marina estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала