11:18 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Canadá anula pasaporte del supuesto espía ruso desaparecido en Chipre

    Noticias
    URL corto
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    0 24 0 0

    Las autoridades de Toronto anularon el pasaporte de Christopher Metsos, presunto espía ruso de nacionalidad canadiense, desaparecido en Chipre hace unas semanas, informaron fuentes del Departamento de control de pasaportes del Gobierno canadiense.

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Toronto anularon el pasaporte de Christopher Metsos, presunto espía ruso de nacionalidad canadiense, desaparecido en Chipre hace unas semanas, informaron fuentes del Departamento de control de pasaportes del Gobierno canadiense.

    Metsos, uno de los figurantes del "escándalo de espías" entre Moscú y Washington y supuesto jefe de la red de agentes rusos,  fue detenido a principios de julio en Chipre, posteriormente salió en libertad bajo fianza y no volvió a presentarse en la comisaría de Larnaca, tal y como lo requerían las condiciones de su liberación.

    Anteriormente, la prensa canadiense reveló que Metsos adoptó la identidad de un niño de 5 años, fallecido en el país en la década de los 60 del siglo pasado.

    Para hallar al presunto espía, la Policía de Chipre difundió su foto, realizada antes de que Metsos saliera en libertad bajo fianza. En la imagen aparece un hombre de complexión normal que lleva bigote y gafas sin montura.

    El resto de los detenidos en EEUU por su vinculación con espionaje a favor de Rusia fueron canjeados en Viena por cuatro rusos que cumplían condenas por espionaje a favor de Londres y Washington.

    Tema:
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik