- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cortina de humo y olor a quemado invade a Moscú por segundo día consecutivo

Síguenos en
Una densa nube de humo y olor a quemado producido por los incendios forestales, praderas y turberas contamina el aire de Moscú por segundo día consecutivo ocasionando molestias a la población y problemas en el funcionamiento del transporte, informó el corresponsal de RIA Novosti.

 Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Una densa nube de humo y olor a quemado producido por los incendios forestales, praderas y turberas contamina el aire de Moscú por segundo día consecutivo ocasionando molestias a la población y problemas en el funcionamiento del transporte, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El humo se propagó de las afueras de la urbe hasta el pleno centro de Moscú.

Desde el comienzo de la temporada estival, en la provincia de Moscú fueron localizados más de mil focos de incendios forestales. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, sólo ayer en las regiones Shatursk y Egorievsk fueron registrados 21 incendios de turberas que afectaron un territorio de 17 hectáreas, hecho que provocó el aumento en 5-8 veces de niveles habituales de contaminación del aire en la capital rusa.

Desde hace varias semanas, Rusia sufre la peor ola de calor registrada en el país en las últimas décadas y las altas temperaturas sobrepasan los 30 grados centígrados.

En los dos primeros meses de verano, el país eslavo batió varios récords de temperaturas máximas absolutas jamás observadas en esa temporada estival.

En la tarde de ayer,  Moscú marcó otro récord de calor con 37,4 grados centígrados en comparación con el máximo de temperatura registrado anteriormente el 26 de julio en años anteriores.

La cortina de humo dificulta la visibilidad en las autopistas y los aeropuertos que no obstante, funcionan en régimen habitual, informó la policía de Moscú.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала